Links

Plugins, Add-ons y otras herramientas para PowerPoint

In hacking ético on 20 febrero 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , , , , , , ,


Juan Pablo Alonzo

Siendo power point una de las herramientas más utilizadas en los negocios hoy en día, ofrecemos aquí una serie de herramientas que se pueden instalar dentro de power point para facilitar algunas tareas que el programa de por si no puede ejecutar:

image Proyecta una página web dentro de tu presentación utilizando Liveweb. Liveweb es una herramienta que te permite mostrar, en tiempo real, el contenido de una página web dentro de tu presentación sin tener que utilizar un navegador. Puedes ver el sitio y navegar dentro de él desde la misma presentación. Pero no olvides que debes de tener tu computadora conectada a internet para poder hacerlo.

image Utiliza el Youtube Video Wizard para integrar videos de este sitio de internet a tus presentaciones. Ya no necesitarás bajar los videos y convertirlos. Con este add-on puedes mostrar los videos directamente desde internet. Disminuirá el tamaño de tus proyectos, pero también necesitas estar conectado para que funcione. Descargalo aquí.

image Flashback es un add-on que te permite presentar videos flash en tu presentación y cada vez que finalice, éste volverá a comenzar. Este es un add-on interesante para utilizar algunas películas cortas para utilizarlas como ambientación mientras comienza la presentación. Puedes descargarlo aquí.

Para los entusiastas de iPhone, aquí hay una aplicación llamada i-Clickr que permite utilizar el iPhone como un control remoto para las presentaciones. Puede ser muy útil.

 

Si tienes un teléfono basado en Windows Mobile, puedes hacerlo así: GRemote.

Si lo que buscas es poder convertir tu presentación a otro formato para hacerlo más elegante o para otros usos (como en un kiosco de introducción o en una película para tu sitio web) puedes utilizar estas herramientas:

image PPT a PDF. Con Power Point 2007 puedes guardar tu presentación en formato PDF para evitar que le hagan cambios y hacerla más portátil. Si aún no puedes, debes instalar este add-in de Microsoft . Guardar como pdf.

image PPT a Flash. Si lo que deseas es publicar tu presentación como una película Flash, iSpring Converter es una herramienta muy útil y eficiente. Se instala como un add-on de Power Point 2007. Lo puedes descargar aquí.

image PPT a WMV, Ms Mpeg4 AVI, MPEG, mp3, BMP. Para convertir tus presentaciones a video, aquí hay una herramienta que te permite hacerlo de forma gratuita y sin colocar marca de agua. La versión pagada te permite convertir a más formatos. E.M. Free PowerPoint Video Converter.

image PPT a Descansador de pantalla. Puedes también crear presentaciones de PowerPoint que se ejecuten como descansador en tu pantalla. Para esto existe una herramienta llamada AnySaver. Puedes ir a su sitio para ver cómo funciona aquí.

image PPT a DVD. Existe una manera de convertir tus presentaciones a formato DVD usando algunas aplicaciones gratuitas, sin embargo necesitan de un poco de destreza y habilidad para poder lograrlo. Existe un tutorial muy bueno publicado por freewaregenius.com que puedes ver aquí.

También puedes utilizar algunos sitios para publicar tus presentaciones en línea. Esto puede ser útil para compartirle a tus contactos un link de internet en donde ellos podrán ver la presentación sin tener que utilizar el correo electrónico.

Algunos de estos sitios son:

Y, finalmente, si lo que quieres es poder compartir una presentación con tus colegas para trabajar en ella, puedes ver Microsoft SharedView, que es una aplicación gratuita de Microsoft para compartir y trabajar en línea. Puedes ver más sobre ella aquí.

Si no tienes PowerPoint y necesitas de alguna herramienta para trabajar presentaciones en línea, puedes ver estas opciones:

Si utilizas alguna herramienta que no mencioné en este post, puedes publicarlo en los comentarios.

About these ads

5 comentarios to “Plugins, Add-ons y otras herramientas para PowerPoint”

  1. si existe. a partir de la version 2003 de office, existe una opcion llamada “presenter view” o vista de presentador, desde la que puedes ver en tu equiopo la diapositiva presente, las que siguen, las notas al lado derecho de la diapositiva y un cronómetro que te lleva el tiempo. ojo que solamente funciona cuando tienes una cañonera o pantalla extra conectada.

  2. Juan Paablo sabes si existe algun plugin que permita visualizar en el equipo la diapositiva actual y la que viene, funcionalidad similar a keynote de mac?

  3. Hola y disculpa el retraso en la respuesta pero he tenido temas que resolver.
    Veras en la versión anterior (2003) en el menu del “formato de forma” ademas de poder cambiar las lineas y su color, tambien podias cambiar el relleno interior con color, degradado, textura y TRAMAS. Pues bien en la nueva version (2007) han quitado dichas tramas, -o yo no se encontrarlas-. El caso es que me son necesarias y entiendo que mejoren el programa, pero deberian mantener los accesorios anteriores o en su defecto crear pluggins para seguir usandolos. Creo yo con todo el respeto posible. Muchas gracias.

  4. Hola Juan Pablo, disculpa mi intromision, estoy buscando si existe alguna manera de insertar o usar las “tramas” de la versión anterior en esta version actual, pues las han quitado y preciso utilizarlas. ¿Puedes darme alguna solución. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: