Statuses

Encuentra a tus amigos con Google Latitude

In noticias on 4 febrero 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , , , , ,


Juan Pablo Alonzo

image

Google Latitude es una herramienta de Google Maps que te ayuda a darle seguimiento a la localización de tus amigos en tiempo real utilizando una laptop o dispositivos Blackberry, Windows Mobile o Symbian. Te permite compartir tu ubicación con amigos seleccionados, colegas o familiares basado en las coordenadas de tu teléfono celular vía GPS o geotagged Wi-Fi y puntos de torres en una base de datos coleccionada por Google. Aunque también puedes colocarlo manualmente.

Google piensa que este servicio puede ser útil para que los miembros de la familia puedan saber si te encuentras en un embotellamiento de tránsito o vas camino a casa. Funciona como la función de GPS que ya ofrecía Google, pero permitiéndote compartirla con otras personas.

Puedes descargarlo desde tu teléfono celular en google.com/latitude. El programa no sólo te permite darle seguimiento a tus amigos, sino también llamarlos, enviarles un correo o usar mensajería instantánea con ellos. Todos los amigos que tengas registrados para darles seguimiento aparecerán en un mapa con un ícono con su imagen aunque también puedes verlos en un listado que pareciera ser una especie de twitter de ubicación.

S no quieres que te puedan dar seguimiento, puedes apagar la función o cambiarla manualmente para ingresar una ubicación falsa. Es bueno que puedas controlar tu privacidad a un nivel tan granular y por contactos.

Google Latitude funciona actualmente en 27 países y en todos los dispositivos Blackberry, Windows Mobile, Android y Nokia S60. Un rumor dice que la aplicación para iPhone se encuentra ya en proceso. Hay también un gadget de iGoogle que muestra las ubicaciones y los mensajes de tus amigos. 

El único detalle es que no puedes compartirle tu ubicación a nadie que no se encuentre en tus contactos en tu Gmail y hay mucha preocupación acerca de la opción de poder mostrar públicamente la ubicación, así que creo que es una función que no veremos pronto.

Abajo comparto un video acerca de Google Latitude y puedes encontrar más acerca de esta herramienta en Gizmodo y TechCrunch.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Comentarios desactivados en Encuentra a tus amigos con Google Latitude

A %d blogueros les gusta esto: