Statuses

Microsoft anuncia versiones de Windows 7

In noticias, sistemas operativos on 5 febrero 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , ,


Juan Pablo Alonzo

Microsoft anunció que su próximo sistema operativo Windows 7 tendrá 6 versiones:

image

Starter

Home Basic

Home Premium

Professional

Ultimate y

Enterprise

Sin embargo la elección de versiones la ha simplificado para los usarios finales de esta manera:

Windows 7 Starter Edition será vendido a través de OEM solamente en PCs nuevas con cierto hardware. Esto quiere decir que no estará al alcance del público ni se podrá comprar en ninguna tienda.

Windows 7 Home Basic será vendido solamente en países en vías de desarrollo. No tendrá las ventajas de Aero, pero tendrá todo lo que se encontraba en la versión Home Basic de Vista. Su venta también será ilegal en países desarrollados.

Windows 7 Home Premium será la versión principal para los usuarios que no necesitan incluir su PC a ningún dominio o red corporativa. Incluye Windows Media Center, la interfaz Aero, soporte para DVD, multi-touch y reconocimiento de escrirtura a mano. Microsoft espera que sea la versión más vendida y la más adecuada para la mayoría de las personas.

Windows 7 Professional será la versión para todas aquellas personas que trabajan dentro de una red corporativa en donde la seguidad y la productividad son críticas. A diferencia de la versión Business de Vista, esta versión si incluye Media Center.

Windows 7 Utimate es la versión que incluirá todo lo que las versiones anteriores tienen y muchas características y funcionalidades más. Es la versión que se ha planeado para el público experto en temas de IT y que desean tener todas las herramientas disponibles en Windows 7 incluyendo Bitlocker y Bitlocker To Go para encriptar el disco duro principal y los discos extraíbles. Esa versión también inluye language packs sin ningún costo y la opción de arrancar la máquina desde un VHD.

Windows 7 Enterprise es una versión que será vendida únicamente a empresas con cierto contrato directo con Microsoft. Trae todas las funcionalidades de Ultimate pero son vendidas bajo un contrato de licencias por volumen. No estarán disponibles en ninuna tienda y no podrán ser adquiridas por ninguna persona fuera de los clientes de Microsoft.

La actulización de un versión a la otra no necesitará de una reintalación completa y tomará entre 5 y 10 minutos y el disco de instalación será el mismo para todas las versiones ya que las funcionalidades de cada versión serán abiertas de acuerdo al número de licencia que se use.

También anunciaron que la migración de Vista a Windows 7 será más sencilla que la migración desde XP y que el precio será competitivo, pero al parecer será más caro para los usuarios que todavía cuentan con versiones de Windows XP en sus computadoras.

Ahora solo nos queda esperar el lanzamiento final y el anuncio de los precios que tendrán estas versiones.

Si quieres más información acerca de este anuncio, puedes ver los artículos en ZDnet, Gizmodo y Lifehacker.

image

 

Comentarios desactivados en Microsoft anuncia versiones de Windows 7

A %d blogueros les gusta esto: