Articles

Microsoft Security Assessment Tool

In IT admin, seguridad on 26 febrero 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , , , , , , , ,


Juan Pablo Alonzo

Microsoft Security Assessment Tool (MSAT) es una herramienta gratuita diseñada para evaluar los puntos débiles de su entorno de seguridad de TI. Presenta un listado de alrededor de 200 preguntas ordenadas por prioridad así como orientación específica para minimizar esos riesgos y fortalecer la seguridad de su entorno informático y de su negocio de manera fácil y efectiva.

MSAT comienza haciendo un análisis de riesgos (Defense-in-Depth Index -DiDI-) y genera reportes detallados cubriendo la seguridad en 4 aspectos principales:infraestructura, aplicaciones, operaciones y personas. Se basa en estándares internacionales como ISO 17799 y NIST-800.x y orientaciones prescriptivas del Grupo Trustworthy Computing de Microsoft y otras fuentes externas de seguridad.

Además de medir la equivalencia entre riesgos de seguridad y defensas, esta herramienta también mide la madurez de su organización, esto se refiere a la evolución llevada a cabo en el fortalecimiento de la seguridad y las tareas de mantenimiento. Esta evaluación —incluidas preguntas, medidas y recomendaciones— está diseñada para empresas de tamaño mediano que disponen de un entorno compuesto por entre 50 y 1.500 puestos.

Esta herramienta no puede medir la efectividad de las medidas de seguridad empleadas. El informe que proporciona debería ser utilizado como una guía preliminar sobre la que desarrollar la línea a seguir en áreas específicas que requieren una mayor atención.

Aquí hay un demo acerca de esta herramienta publicado en Dr IT Pro:

 

 

Si desea saber más sobre esta herramienta, puede consultar el sitio de Microsoft aquí.

Haga click aquí para descargar e instalar MSAT.

 

Comentarios desactivados en Microsoft Security Assessment Tool

A %d blogueros les gusta esto: