Links

Ciberadolescentes tienden a convertirse en hackers

In hacking ético, IT admin, seguridad on 21 mayo 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , ,


Juan Pablo Alonzo

Computer-Hacker-751093 Según un estudio realizado por Panda Security, más de la mitad de los adolescentes entre los 15 y 18 años pasan una media de 18.5 horas en internet mayoritariamente realizando actividades de ocio entre las que se listan jugar online, ver videos, escuchar música, mantener conversaciones y visitar las redes sociales.

Solamente un 32% del tiempo lo dedican a realizar tareas de estudios. Los padres dicen preocuparse por la seguridad de sus hijos ya que en internet sus hijos pueden tener acceso a páginas con contenidos inapropiados, tener contacto con personas que puedan perjudicarles de alguna manera y la información que comparten es pública. Lo interesante del estudio es que ningún padre se preocupa de pensar que sus hijos pueden estar realizando actividades ilícitas y que tienen acceso a programas y aplicaciones que pueden darles esas posibilidades.

El 67% de los jóvenes que fueron encuestados dicen haber intentado hackear redes sociales, correos, cuentas de IM, etc. de sus conocidos y amigos.

Esto ha mostrado un perfil de muchos adolescentes con conocimientos suficientes para poder convertirse en “script kiddies” y muchos de ellos han confirmado haber utilizado dichas aplicaciones para llevar a cabo su cometido aunque muchos de ellos simplemente lo han hecho por curiosidad y por aprender a utilizar estas herramientas públicas que han encontrado.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Los conocimientos avanzados que muchos de los adolescentes adquieren a través de contenidos y herramientas gratuitas disponibles en la Red les lleva a realizar actividades muchas veces incluso ilegales. Hemos encontrado casos muy cercanos a nuestro entorno de adolescentes que han utilizado troyanos para espiar a sus parejas, que han intentado hackear servidores de instituto para tener acceso a exámenes o que incluso han suplantado la identidad de amigos o compañeros a través de redes sociales".

 
“Hay que animar a los jóvenes a utilizar Internet como vía de crecimiento personal, enseñándoles a un uso saludable y responsable, evitando que caigan en actividades sospechosas amparados en el anonimato que permite la Red", añade Corrons.

Para más información puedes ver el blog de DiarioTI aquí o puedes visitar el blog de Pandalabs aquí.

Technorati Tags: ,

Comentarios desactivados en Ciberadolescentes tienden a convertirse en hackers

A %d blogueros les gusta esto: