Statuses

Una alternativa segura a twitter

In IT admin, noticias on 14 septiembre 2009 by jpalonzo Etiquetado: , , , , , , , , , ,


Juan Pablo Alonzo

Twitter es sin duda una red social que puede tener un enorme potencial, pero como toda red social, es pública y hay algunos usos en los que se necesita de más privacidad.

Existe una opción llamada Yammer. Yammer es un motor de microblogging que permite compartir archivos, videos, fotos, pensamientos, comunicaciones, etc en tiempo real entre un grupo de personas. La privacidad se debe a que para poder participar dentro de un grupo se debe de tener un correo del mismo dominio. Es decir, que si tu empresa tiene el dominio empresa.com, las personas, al registrarse con su correo@empresa.com se convierten en parte de tu grupo de yammer y pueden tener acceso a todos los mensajes, historiales, archivos, fotografías, videos y comunicaciones que se ha enviado en ese grupo.

Inclusive se puede crear grupos personalizados dentro del grupo de tu dominio. Aquí está el link para ir a Yammer y ver lo que tienen para ofrecer. Cuentan también con aplicaciones para escritorio, iPhone, Blackberry, Windows Mobile, Outlook, Firefox, entre otros y un API por si quieres hacer tu propia aplicación y puedes buscar por temas dentro de todos los mensajes. Creo que es algo que vale la pena observar y que puede ser muy útil para las empresas.

 

Comentarios desactivados en Una alternativa segura a twitter

A %d blogueros les gusta esto: